HealthApp lucha contra los trastornos alimentarios con su aplicación TCAPP

HealthApp lucha contra los trastornos alimentarios con su aplicación TCAPP

HealthApp y sus inicios en el programa Obrint Portes de El PUNT AVUI TV.

La entrevista de la Co-Founder Jordina Arcal cuenta como HealthApp surgió de una idea en un proyecto de estudio de Jordi Cusidó (CEO de HealthApp) cuando estaba en la Universidad de Stanford. Al regresar de sus estudios propusieron su idea a la Generalitat de Cataluña, el programa Acció los cuales les animaron a hablar con distintos terapeutas y gente del sector ya que creían que era una buena idea.

La idea de desarrollar una App para los trastornos de conducta alimentaria era buena, pero tenia más sentido crear una empresa para ayudar a todas aquellas enfermedades crónicas o de larga duración ya que sus pacientes no tenían las herramientas suficientes para realizar el seguimiento de su terapia y con la idea surgió HealthApp.

La empresa da gran importancia al papel de Acció el cual los ha ayudado en el proceso de encontrar networking y mejorar su internacionalización.

En la entrevista nos cuentan también hacia dónde se dirige la empresa, que pases y el funcionamiento de TCApp la primera aplicación que han desarrollado para los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Ésta permite de forma más divertida registrar todas las emociones, comidas y el día a día del paciente además de mejorar también el seguimiento que el terapeuta realiza del paciente.

Podéis ver todo el programa en el siguiente link, la entrevista empieza al minuto 6:30.